Mi nombre es Gemma María Hernández Jiménez, nacida en Madrid y apasionada de la pintura.

Esta pasión por la pintura, comienza en uno de esos veranos tan largos de vacaciones que nos solían dar en el cole a todos. Así que un día aburrida, cogí papel y unos cuantos lápices de colores e intenté dibujar algún personaje de película o dibujos animados, de los que por entonces me gustaban mucho. Al repetirlo cada año, descubrí que tenía un don para ello y que a su vez, era una forma de relajarme.

Después de terminar mis estudios de Bachillerato, decidí estudiar una FP de Grado Superior de Administración y Finanzas, una rama que no tenía nada que ver con la pintura, pero que por entonces tenía bastantes salidas al mercado.

Tras más de cinco años trabajando como administrativo en distintos sectores y un año de paro, analizando todo lo que había hecho y lo que realmente me gusta hacer, me dí cuenta que esa profesión no me hacía feliz. Por ello mismo, pensé que era el momento idóneo para reciclarme y poder entrar en el mundo del diseño gráfico, donde podría plasmar toda mi creatividad y disfrutar de una profesión que realmente me gusta.

Así que el mes pasado de febrero, tuve la oportunidad de finalizar con éxito un Máster de Diseño Gráfico en Aula Creactiva, donde me enseñaron las tres principales herramientas para diseñar, como: Illustrator, Indesing y Photoshop. Con ellas, pude aprender también distintas áreas de especialización dentro del Diseño Gráfico como: construcción del logotipo, imagen corporativa, diseño editorial, diseño publicitario, cartel, packaging, preimpresión y artes finales.

De todo lo que nos enseñaron en el máster, lo que más me gustó fue: crear ilustraciones de temas que nos iban dando, crear “mockups” para la imagen corporativa y otros diseños. También, fue bastante interesante conocer el significado de los colores, relacionado con la psicología.

Pero hay un área que me gustaría aprender y que me llama mucho la atención, como es el 3D y las animaciones, porque creo que además de ser bastante interesante, cada día se ve más dentro de la tecnología.

Actualmente, estoy buscando una empresa donde pueda realizar las prácticas del máster finalizado y si es posible en un futuro, poder dedicarme profesionalmente a ello.

Aquí te puedes descargar mi curriculum vitae:

http://www.gemmahjdesign.com/wp-content/uploads/2017/04/cv_design.pdf